93 415 22 44 | 91 310 30 08

Beatriz Goena Vives

 

Abogada | Corporate Defense

Enviar mail

Oficina: Barcelona

?

Resumen

 

  • Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, con diploma en Anglo-American Law (2009).
  • Máster en Derecho de la Globalización (2010).
  • Doctorado con Premio Extraordinario (2014) sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas y los modelos de prevención de delitos (compliance programs).
  • Profesora ayudante de Derecho penal en la Universidad de Navarra.

 

 

Acerca de Beatriz Goena Vives

Beatriz se incorpora a Molins – Defensa Penal en 2015 como responsable del departamento de Corporate Defense.

Es especialista en criminal compliance, con una tesis sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas que recibió el Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Navarra (curso 2015-2016). Beatriz fue visiting scholar en Columbia University (Nueva York) durante un año, donde estuvo trabajando sobre responsabilidad penal empresarial con el profesor John Jr. Coffee. También realizó estancias de investigación en la Ludwig Maximilians Universität (Múnich) y Max Planck Institut (Freiburg). En 2010 Obtuvo el premio José María Cervelló (IE Law School) por su trabajo sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas. Desde 2009 forma parte del grupo de investigación en Derecho penal económico-empresarial que dirige el Dr. Jesús-María Silva y que cuenta con el reconocimiento tanto del Ministerio de Ciencia como del Comissionat d’Universitats de la Generalitat de Catalunya.

Ha participado como ponente en diversos cursos y conferencias, también ha publicado algunos artículos en revistas científicas sobre distintos aspectos de derecho penal económico y delincuencia empresarial.