93 415 22 44 | 91 310 30 08

Dr. Ramón Ragués i Vallés

Catedrático de Derecho Penal | Consultor Académico de Molins – Defensa Penal

Enviar mail

Oficina: Barcelona

?

Resumen

  • Licenciado en Derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona (1994)
  • Doctorado con Premio Extraordinario por la Universitat Pompeu Fabra (1998)
  • En el año 2002 obtuvo la plaza de Profesor Titular de Universidad y en 2010 accedió a la Cátedra.
  • Consultor Académico de Molins – Defensa Penal

Descargar CV

Acerca de Ramón Ragués i Vallés

Ramon es Catedrático de Derecho Penal de la Universitat Pompeu Fabra y cuenta con una trayectoria de veinticinco años dedicada a la docencia y a la investigación en Derecho Penal, que se ha concretado en numerosas publicaciones, conferencias y seminarios.

Entre 2000 y 2004 ejerció como Magistrado suplente en la Audiencia Provincial de Barcelona y
con posterioridad ha actuado como asesor de instituciones públicas y privadas.

Colabora como consultor con Molins – Defensa Penal prestando asesoramiento jurídico y coordinando actividades formativas mediante los oportunos convenios celebrados al amparo del art. 83 LOU. 

Además de impartir docencia en el Grado en Derecho de la Universitat Pompeu Fabra, el Dr. Ragués es director del Máster en Abogacía de la misma Universidad y profesor del Máster en Derecho
Penal (UB-UPF). Asimismo ha impartido numerosos cursos de formación para abogados, jueces y fiscales tanto en España como en otros países.

Actualmente es profesor estable de los postgrados en Derecho penal de las Universidades Austral (Argentina), Santo Tomás y Pontificia Bolivariana (Colombia) y Talca (Chile). Ha sido director de varias tesis doctorales y coordinador del manual «Lecciones de Derecho Penal. Parte Especial» (6 ediciones). Sus principales líneas de investigación son la imputación subjetiva, la prescripción penal, las relaciones entre el Derecho penal sustantivo y el Derecho procesal penal, el fomento de las denuncias como estrategia político-criminal y los delitos contra la libertad y libertad sexual. 

Desde 1994 forma parte del grupo de investigación en Derecho penal económico-empresarial de la Universitat Pompeu Fabra, del cual es actualmente investigador principal. Ha sido investigador visitante de las Universidades de Bonn (Alemania) y Buffalo (EEUU).