93 415 22 44 | 91 310 30 08

Víctor Gómez Martín

Catedrático | Consultor y Vocal del Consejo Académico de Molins – Defensa Penal

Enviar mail

Oficina: Barcelona

?

Resumen

  • Licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona (1994).
  • Máster de Especialización en Derecho Penal por la Universitat de Barcelona (1996).
  • Doctor en Derecho Penal por la Universitat de Barcelona (2003).
  • Vocal del Consejo Académico de Molins – Defensa Penal

 

Acerca del Dr. Víctor Gómez Martín

Víctor se incorpora como consultor en Molins – Defensa Penal en septiembre de 2013. Es, desde 2018, vocal de su Consejo Académico.

Profesor Titular de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona (UB) desde 2003. Acreditado como Catedrático por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en febrero de 2013.

Jefe de los Estudios Criminológicos y de la Seguridad de la UB. Profesor en diversos grados y Másters de Derecho y Criminología (UB). Profesor del Máster de Especialización en Derecho penal de la (UB-UPF).

Profesor del Graduado en Investigación Privada de la UB. Director del Diploma de Extensión Universitaria en Policía Judicial de la UB. Responsable de la Unidad Formativa de Criminología en el Curso de Formación Básica para Policías (CFBP) del Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC). Magistrado Suplente de la Audiencia Provincial de Barcelona desde el curso judicial 2005-2006 hasta el curso judicial 2008-2009, mediante nombramiento acordado por medio de Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial de 5 de Julio de 2005.

Investigador principal del proyecto de investigación competitivo “Nuevos desafíos del Derecho Penal ante el fraude de consumidores” (2012-2014), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Autor de más de cincuenta publicaciones sobre la Dogmática del Derecho penal, relativos tanto a su Parte General (autoría y participación en delitos especiales, delitos de propia mano, actuación en nombre o representación de otro, actos preparatorios punibles, tentativa inidónea) como a su Parte Especial (propiedad intelectual, industrial, mercado y consumidores, delitos urbanísticos, delitos de peligro). También ha realizado numerosos publicaciones sobre Política criminal (expansión del Derecho penal, Derecho penal de autor, Derecho penal del enemigo), ámbito en el que ha coordinado, además, cuatro libros colectivos.