93 415 22 44 | 91 310 30 08

El Premio Memorial Pedro Martín García 2017, concedido por el Colegio de Abogados de Barcelona y destinado a galardonar un trabajo o artículo sobre Derecho procesal penal, ha sido otorgado ex aequo a:

  • Sra. Miriam Company Marsà, abogada de Molins & Silva – Defensa Penal,  por su trabajo “La prueba ilícitamente obtenida en el proceso penal. Claves para su tratamiento y especial incidencia en el procedimiento por delito fiscal”
  • Sra. Berta Armengol Freixes por su trabajo “El artículo 324 de la LECrim tras la Ley 41/2015, de 5 de octubre: confrontación con los derechos y principios básicos del proceso penal”.

La autora del trabajo “La prueba ilícitamente obtenida en el proceso penal. Claves para su tratamiento y especial incidencia en el procedimiento por delito fiscal”, Miriam Company, resume brevemente su contenido:

“Precisamente, este es el hilo conductor que guiará el presente trabajo, analizándose, en primer lugar, el objeto y función de la prueba en el proceso penal para posteriormente adentrarnos en los precedentes de la regla de exclusión de la prueba ilícita y su recepción en el derecho continental (I) y en segundo lugar, el nacimiento de la conexión de antijuridicidad como presupuesto de aplicación de la regla de exclusión así como las excepciones a su aplicabilidad (II). Posteriormente se intentará conjugar su dimensión teórica con la praxis procesal para así atisbar a comprender la trascendencia de su papel y, en su caso, denunciar su indebida incorporación al proceso  (III). En último lugar, pero no menos importante, se analizará la repercusión que tiene la prueba ilícita en un terreno especialmente pantanoso como es el delito fiscal, tratando de advertir las principales problemáticas que surgen a la hora de casar las garantías propias del proceso penal con la actuación del ente recaudador por excelencia, la Agencia Tributaria (IV)”.

Link de la noticia

Foto: Miriam Company recibe el premio de manos de la Decana del Colegio de Abogados de Barcelona Mª Eugenia Gay